lunes, 9 de mayo de 2011

Maldita inseguridad!!!

Maldita inseguridad la que nos toca padecer en estos días, que nos arranca a nuestros seres amados de los brazos y nos mantiene presos de nuestros propios deseos de vivir la vida que queremos. Nos llena de miedos, nos sumerge en la amargura y la desconfianza hacia todos los que nos rodean, nos apaga, nos consume.
Ya no recuerdo la última vez que caminé sola por la calle en alguna madrugada, o dormí con la puerta sin llave, o vi una casa sin rejas y alarma. No lo imagino en la actualidad porque es imposible, porque llegamos al punto de no poder viajar en un ómnibus con un celular en el bolsillo, o de comprar en una farmacia algún medicamento de urgencia sin tener que hablar por entre medio de una reja.
Y ésto es a cualquier hora! Cuando hay partidos de fútbol los comercios cierran; hay barrios en los que los medios de transporte no pueden llegar porque son rapiñados; no se puede estacionar un vehículo en la puerta de tu propia casa porque te roban, ni hablar de una moto porque se la llevan.
No sólo me preocupa a qué punto de inseguridad hemos llegado, sino que no sabemos hasta donde puede llegar.
Este tema avanza y ya no lo podemos frenar, porque no hay castigo que amerite que esto no siga pasando. Los malvivientes no tienen miedo porque no se los reprime, no se los educa, solo se los margina y eso no les importa.
Entiendo que hay chicos que no tienen elección y roban o matan porque nunca se les enseñó a vivir de otra manera, pero los que fuimos educados, con más o menos recursos, que estudiamos y trabajamos de sol a sol, tenemos que soportarlo? Tenemos que seguir sufriendo cada minuto de incertidumbre hasta saber que tus seres queridos  vuelven a la casa?
Hasta cuándo vamos a permitir qué suceda?!
Porque lo triste de perder a un ser amado es el dolor que queda, la impotencia de no poder hacer nada para cambiarlo; pero lo más penoso es que el "asesino" generalmente es anónimo, nunca hay culpables.
El sistema carcelario que tenemos en Uruguay es simplemente lamentable, y la solución no es hacer más cárceles, ni reacomodar los presos como fichas de un juego macabro.
El problema es que debido a la situación que se generó desde hace muchos años atrás, hoy tenemos más "chorros" que gente honesta, nos ganan por goleada, y cuál es la solución? Porque si estás desarmado e indefenso, te matan. Si entran a tu casa a robarte o lo que sea, y para defenderte le disparás a ese delincuente, te llevan preso.
Hay alguna otra opción? Siempre perdemos este partido, no tenemos chance y el sistema no cambia, no nos brindan soluciones a corto ni a largo plazo...
Nos están matando!!! Qué parte de esta historia no queda clara para que se tomen cartas en el asunto!
Somos todos víctimas de la maldita inseguridad, sin distinguir colores, clases ni religiones; víctimas que en algún momento nos empezamos a preguntar de qué lado nos conviene más estar...Quizás debido a esta incertidumbre es que estamos como estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario